¿El tipo de sangre, el color de pelo o el color de ojos determina la paternidad?

Mucha gente asume que está o no relacionada con otras personas por el color de ojos, el tipo de sangre o el aspecto en general. “Pero el bebé se ve igual a mí” o “Tengo un color de ojos diferente a los demás miembros de mi familia, así que debe ser hijo de otra persona”, son algunas de las frases más comunes que suelen escucharse al respecto. Pero las apariencias, como dice el dicho, engañan y no son un buen indicador para establecer parentescos. Para eso hay que realizar un test de paternidad.

No es posible confirmar de manera concluyente la paternidad con el tipo de sangre. El tipo de sangre no responde de manera concluyente la cuestión de la paternidad.

La apariencia, definitivamente, tampoco puede ser considerada como un patrón para determinar la paternidad.  “Él tiene los ojos marrones y sus dos padres tienen los ojos azules, por lo que no está seguro de quiénes son sus padres”, es otro argumento muy común. Sin embargo, el color de los ojos sigue un patrón de herencia poligénica, y está probablemente controlado por 6 o más genes. O sea que sigue siendo una manera muy poco fiable, sobre todo si se tienen en cuenta los test de paternidad científicos actuales.

Lo mismo ocurre con el color del pelo. Puede ocurrir que, aunque los padres no tengan un color de pelo determinado, su hijo tenga otro si ambos son portadores ese gen.

Por lo tanto, como resultado, hay muchas variables cuando se trata de los ojos, el cabello tipo de sangre. Como se dijo al principio, el test de paternidad es la manera más eficiente de determinar los lazos en una familia.

Esta entrada fue publicada en Test de Paternidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>